Saltar al contenido

Cómo revivir tu TV box 3 Métodos

revivir tv box

Cómo revivir tu TV box 3 Métodos

Si tienes un tv box abandonado porque ya no prende o se queda dando vueltas en el logo Aquí te muestro un tutorial paso a paso  de cómo revivir un TV box  con 3 métodos.

 

Este es un Tv box MXQ 5G PRO 4K 16 GB. RAM 256 GB. Memoria Interna, Bueno esto es lo que dice ahí pero, en realidad tiene 2GB RAM y 64 GB de Memoria Interna, al encender salía el logo de Android luego se quedaba en el logo animado de ahí no hacía nada mas, entonces probé 3 métodos que encontré navegando en la web. Cómo revivir tu TV box 3 Métodos

Cómo revivir tu TV box 3 Métodos.

El primer método

Es el reseteo con el botón oculto en la entrada de audio y video A/V.

método botón oculto

Primero conectas el HDMI del TV box a la Smart tv.

Luego pones un palillo en la entrada de audio y video A/V lo mantienes presionado mientras conectas el cargador de 5v/2A.

logo tv box

Esperas hasta que salga el logo y sueltas el palillo ahí te saltara la pantalla del recovery, bueno con esto ya estas dentro!.

recovery

Lo que tienes que hacer ahora es escoger la opción WIPE DATA / FACTORY RESET con el control remoto usas las teclas de arriba y abajo para navegar y el botón de ok para entrar.

wipe data / factory resetCómo revivir tu TV box 3 Métodos

escoge "yes"
poner en “Yes”

Esto demora un minuto luego regresa al menú recovery, ahora escogemos la opción REBOOT SYSTEM NOW con esto se reiniciará el sistema y cargará como de fábrica.

reiniciar sistema

Cómo revivir un TV box que se queda en el logo?

El Segundo método.

El segundo método es usando el control remoto de nuestro TV box.

Encendemos el dispositivo después que aparece MBOX CARGÁNDOSECómo revivir tu TV box 3 Métodos

(Es ese logo animado), espere un momento hasta que cuando presione cualquier botón la luz roja parpadee en el tv box para asegurase de que esta en el MENÚ PRINCIPAL, presione el botón HOME, luego presionamos MENÚ y hacemos lo siguiente:

  1. Presionamos la flecha abajo 3 veces luego OK.
  2. Presionamos abajo varias veces durante 10 segundos, luego OK
  3. Presionar abajo 2 veces luego OK.
  4. Presionamos abajo 1 vez luego OK.

El dispositivo se reiniciará, solo hay que esperar…

El tercer método. 

Este método es mas extremo tienes que desarmar tu cajita tv box y revisar la versión de la tarjeta madre o la Mainboard del TV box, es un número con una versión y fecha del firmware.

Luego con esos datos buscas en internet el firmware para esa Mainboard.

El firmware tiene que ser exactamente el mismo que la versión de la board o chip de tu tv box.

Ahora tienes que cargar el firmware con el programa Phoenix Card, puedes usar una tarjeta SD de esas que son para cámara digital de 4 GB mínimo.

Cómo actualizar TVBox a través de la tarjeta SD (Rockchip)

1. Descarga el firmware de este Link.

2. Crea un disco de inicio SD con SD Firmware tool descarga aquí.

2-1.Copia SD_Firmware_Tool.exe en tu PC, luego abra el programa SD_Firmware_Tool.

2-2.Inserte la tarjeta SD en el puerto USB de la PC, elija el disco de la tarjeta SD, busca el archivo del sistema donde lo descargaste si esta en .zip debes descomprimir y sacar el archivo .img, luego hace clic en “Start Make”, espera un momento para que el Disco de arranque SD esté listo.cómo revivir un tv box

3. Conecta la TV Box al televisor a través del cable HDMI, inserta la tarjeta SD en la ranura SD, luego conecta la alimentación (encienda la TV box).

4. Finalmente espera que comience a hacer el flasheo, veremos que aparece una pantalla con una rectángulo de bordes rojos y se va pintando de color verde. La actualización se ejecutará automáticamente. Cuando finalice la actualización, desconecte la tarjeta SD y reinicie la TV box.

Y listo ya tendrás tu cajita de vuelta al ruedo para disfrutar de todas sus características.

error: Content is protected !!
//