Saltar al contenido

¿Qué es un TV BOX?

¿Para qué sirve un TV BOX y cómo funciona?

Seguramente ya escuchaste sobre este dispositivo y te estarás preguntando… ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Puedo ver NETFLIX en un TV BOX?

En esta breve nota te explicamos

¿Que es un TV BOX o Smart TV BOX?

Que es un tv box

El TV BOX es un aparato muy útil y práctico. Permite hacer streaming de distintos contenidos como videojuegos, canales de televisión, música y mucho más.

Este es un pequeño aparato que, debidamente conectado a cualquier televisor tanto antiguo como actual, le dota de las funciones propias de un modelo inteligente.

Podrás ver:

  • Netflix
  • YouTube
  • Navegar por Internet y acceder al contenido que tu quieras!

Razones para comprar un TV BOX

La principal razón de comprar un Smart tv box es para poder tener una central multimedia a tu manera. Es un dispositivo pequeño que funciona con sistema operativo Android que se instala mediante un cable HDMI a tu TV (u otro similar).

¿Cómo se configura un Smart TV BOX?

¿Qué es un TV BOX?

Esta es otra característica increíble de los tv box. ¡Una instalación muy fácil!

Luego podrás escoger los tipos de contenidos que quieres ver de una forma muy sencilla.

Conoce los Smart TV BOX en Oferta aquí.

¿Qué es un TV BOX?

¿Cómo funciona el TV BOX?

Este dispositivo tecnológico cuenta con el sistema operativo Android. El cual pasa a ser utilizable mediante el televisor en cuestión. Para que el panel, indistintamente de la marca fabricante, recibe la señal del aparato de Smart TV es imprescindible establecer conexión entre ambos elementos. Acción que generalmente se realiza por medio de un cable HDMI.

Conviene destacar que el Smart tv box es ideal para televisores antiguos. Careciendo algunos de ellos de entrada HDMI.

En tal caso es utilizada otra salida de la fuente de vídeo. AV, componentes, euro conector, etcétera. En cualquier caso no es complicado efectuar la conexión para que el televisor reciba tanto la imagen como el audio.

El segundo paso consiste en configurar la red Wi-Fi a través de la que tu Smart tv box te dará acceso a todo un mundo de entretenimiento en línea.

Tras introducir la contraseña del router ya podrás hacer uso de las aplicaciones incluidas. Así como descargar las que sean de tu agrado.

Realizándose todas las acciones de manera cómoda con el mando a distancia que acostumbra a incluir.

Usos comunes

Uno de los usos más comunes se resume en acceder a plataformas Streaming que hoy en día están en boca de todos. Netflix, HBO, Prime Video, etcétera.

A todas ellas se suma la alternativa gratuita que sigue triunfando entre el público de cualquier edad. YouTube, funcionando perfectamente todas estas plataformas en la inmensa mayoría de dispositivos pensados para dotar a cualquier televisor de las funciones propias de una Smart TV.

Aunque aquí no terminan las infinitas posibilidades ofrecidas por el Smart tv box. Los usuarios que se decantan por estos aparatos también tienen acceso a las plataformas oficiales de cadenas de televisión. Que optan por ofrecer sus programas tanto en directo como en diferido en un medio online.

Más allá del contenido multimedia es inevitable destacar otras opciones de entretenimiento. Como los juegos compatibles con Android.

Encontrándose en el catálogo de la Play Store auténticas joyas que se disfrutan mucho más en una pantalla de grandes dimensiones.

Si pretendes comprar estas cajitas de tv toma en cuenta lo siguiente:

Aunque no es ni mucho menos un aparato complejo innegablemente, ciertos aspectos técnicos requieren un previo análisis antes de decantarte por el modelo al que le hayas echado el ojo.

Primeramente, el rango de alcance de la antena Wi-Fi implementada en su interior. Si el mismo es escaso te verás obligado a hacer uso del puerto Ethernet con la incomodidad que acarrea hacer uso de más cables.

Pero de poco sirve que la red inalámbrica llegue perfectamente si el procesador no es capaz de mover con fluidez los contenidos multimedia tratados con tu Smart tv box.

Este componente ha de gozar de una potencia elevada sobre todo en caso de que tengas en mente reproducir vídeos 4K. O tratar con otras alternativas exigentes de entretenimiento.

Por otra parte, ten en cuenta que a excepción de aquellos Smart TV fabricados por compañías de gran renombre a nivel internacional, no suelen recibir actualizaciones.

Es por ello que conviene elegir los modelos cuya versión de Android sea superior. Evitando así futuras incompatibilidades con determinadas apps.

Adicionalmente, el mando adquiere una gran relevancia al tratar con un Smart tv box. Son varias las funciones con las que cuenta. Activar el modo cursor, accesos directos a ciertas plataformas, buscar contenidos, etcétera.

Es por ello que su confortabilidad es esencial si no quieres verte obligado a acabar comprando un mini-teclado inalámbrico. Uno que sí te permita moverte ágilmente por el entorno virtual.

error: Content is protected !!
//